CALIDAD EDUCATIVA

979.84.68 – 979.95.08 – Fax 979.01.56

Baruta 28 de abril de 2014

Sr. (a) REPRESENTANTE

Reciba un cordial saludo en estas fiestas de PASCUA DE RESURRECCIÓN. Hemos tenido la oportunidad, los que profesamos la religión católica, de acompañar a Jesús en el ministerio de la pasión, muerte y resurrección durante esta Semana Santa que acaba de concluir y haber disfrutado de la canonización de San Juan XXIII y  San Juan Pablo II.

En esta oportunidad me comunico con usted para informales de algunas reflexiones sobre la CONSULTA SOBRE LA CALIDAD EDUCATIVA propuesta por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, las cuales compartimos en la asamblea de directores de los colegios católicos afiliados a la AVEC (Asociación Venezolana de Educación Católica) el día lunes 28 de Abril del año en curso , por lo cual  es necesario tener en cuenta lo siguiente:

Invitamos a los padres y madres y representantes a bajar los niveles de angustia y a confiar en  los docentes del colegio y en la AVEC, en la aplicación de la encuesta, sin sesgo partidista.

No habrá agentes externos a la institución en el aula ni en ninguna otra área del colegio.

La consulta se realizará de manera amplia a estudiantes, docentes, directivos y comunidad en general, para recoger la opinión sobre la calidad educativa en diez ejes  temáticos  con sus respectivas preguntas generadoras, la misma  Es Anónima y No es Obligatoria.

Él  director del plantel, junto con un equipo, se encargará de la sistematización de la consulta para su posterior entrega al Municipio Escolar y a la AVEC (Asociación Venezolana de Educación Católica).

También les comparto que en el Consejo Asesor del MPPE participan miembros de la AVEC y  están atentos a todo el desarrollo de esta actividad

La participación de los padres, madres y representantes en esta consulta, nos  permitirá poder expresar nuestra opinión, en la  construcción de las recomendaciones y  líneas orientadoras  para la definición del nuevo currículo.

La AVEC y todos los planteles que agrupa, participarán en la Consulta y está en constante comunicación con el MPPE como actor calificado

Los materiales de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa para su estudio y consideración los puedes leer en el blog del colegio (Colegio La Concepción-webnode-es)

Prof Luis Caballero