RESEÑA HISTÓRICA DEL COLEGIO LA CONCEPCIÓN

DE TERRAZAS DEL CLUB HÍPICO

El día 10 de mayo de 1957, llegaban al puerto internacional de la Guaira las Madres Soterraña Gozalo y Querubines Martínez. La soledad que experimentaron al no ser recibidas por la persona encargada, fue el presagio de las muchas dificultades que tendrían que afrontar en los nuevos caminos que se abrían para la Congregación en Venezuela. El 23 de agosto del mismo año, pisaban tierra venezolana otras ocho religiosas: MM. Natividad Román, Margarita Alonso, Raquel Río, Begoña Crespo, María Jesús Yániz, Aurora de Esteban, Clementina Fernández y Asunción Gil, que junto con las anteriormente mencionadas, integraría la primera comunidad Concepcionista en Venezuela.

Desde su llegada en mayo, hasta que encontraron casa donde poner el colegio en agosto, las M M. Soterraña y Querubines, fueron huéspedes de las Hermanitas de los Pobres, en el asilo de ancianos Divina Providencia. Este gesto de acogida incondicional, es para todas las hermanas motivo de agradecimiento y enseñanza.

La quinta Ruki, en la calle San José de la urbanización La Floresta, fue la casa que finalmente les dio la bienvenida. El 15 de septiembre se abrió el primer colegio La Concepción en Venezuela, con 30 niñas, finalizando el curso con 65. Para poder subsistir y ayudar económicamente, cuatro hermanas, se trasladaban diariamente  a dar clases en colegio San Agustín del Paraíso. En los años sucesivos, al ir aumentando la matrícula, fue necesario alquilar otras quintas más amplias: Marianaís, Barura y Cañaveral. En éstas, aunque con dificultades de espacio ante la gran solicitud de los padres, se fue consolidando el Colegio en todas sus etapas. Al resultar del todo insuficiente el espacio para cantidad de solicitudes, se pensó en dar una respuesta definitiva construyendo un colegio de planta. Así el 12 de octubre de 1971 se comenzó la construcción del Colegio La Concepción de Terrazas del Club Hípico, que es la continuación de la Floresta, cuna de la congregación en Venezuela. En septiembre del año 1971, se abre el Colegio La Concepción-Terrazas del Club Hípico, situado en la región Este de Caracas, entre la Avda. Las Américas con calle Venezuela.

Quedó totalmente terminado el 20 de enero de 1972.

Del Colegio han egresado 50 promociones consecutivas: 40 mención Ciencias y 10 mención Humanidades. Esta mención fue solicitada desde siempre, tanto por las jóvenes como por sus padres, pero no se podía dar respuesta por falta de espacio físico. Fue tan fuerte la insistencia que en el año escolar 2001-2002 se abrió la mención acondicionando los reducidos espacios disponibles. También para dar respuesta a las solicitudes de los padres, que tienen que llevar varios hijos al colegio y que quieren la misma educación para todos sus hijos, el año 2002-2003 se abrió el colegio también para niños. En la actualidad es mixto en todos sus niveles y no sólo en Preescolar, como lo fue en sus inicios.

En la actualidad se imparte educación Preescolar, Básica y Media en las menciones de Ciencias y Humanidades. Entre los egresados hay profesionales de casi todas las áreas, pues las bases con las que salen del Colegio les permite tener acceso a las universidades del país.

A Nuestros usuarios

El blog esta en proceso de construccion por lo tanto algunas informaciones aun no se encuentran en nuesto directorio, esperamos que muy pronto las tengamos publicadas, visitanos te esperamos