A todos los padres y representantes

22.05.2015 11:47

U. E. COLEGIO LA CONCEPCIÓN

Terrazas del Club Hípico

S0318D1503

979.84.68 – 979.95.08 – Fax 979.01.56

A todos los padres y representantes:

Reciban ustedes el más cordial y afectuoso saludo, deseando que Jesús nuestro padre, María Inmaculada y Santa Carmen Sallés los acompañe, quien suscribe Prof. Luis Caballero Director Académico de la institución, por medio de la presente, les notifico  no saber cuál es la razón que motivo la publicación de un comunicado, por vía correo electrónico, de fecha lunes 18 de Mayo  de 2015, en el cual se les informa que la sociedad de padres y representantes de la Concepción Terrazas no se hace responsable por el uso no autorizado de los Módulos Recreativos que se están colocando en el patio aledaño a las canchas, donde  los alumnos de primaria y bachillerato disfrutan de su receso.

Debo aclarar que la sociedad de padres del colegio la formamos los padres representantes, responsables y los docentes de la institución y que como miembro de la junta directiva de esta sociedad no se me notificó que se publicaría esta información.

Es importante destacar que hasta la fecha, ningún miembro del personal directivo ha autorizado el uso de los módulos recreativos, también debo señalar que en la mañana a partir de las 6:00 AM están los dos vigilantes del colegio pendientes de no permitir su uso, a partir de las 6:30 AM, están de guardia docentes de primaria y bachillerato, a la hora de los recesos se encuentran docentes de guardias para primaria y bachillerato, conjuntamente con los vigilantes del colegio, y en las tardes los entrenadores, la coordinadora de deporte y la responsable de la entrada también están pendientes , evitando que los niños y adolescentes utilicen estos módulos

Se debe señalar también que por su edad e inexperiencia los niños no son conscientes de los riesgos que pueden correr al subir y utilizarlos y para ellos resulta tentador poder hacerlo.

También debo acotar la lentitud con la cual están siendo instalados estos módulos recreativos y en algunas oportunidades los responsables de la instalación de ellos no vienen al colegio y la obra está sola, así como la preocupación de estar en el colegio supervisando los trabajos de instalación, parte de los miembros de la directiva de la junta y su preocupación por la seguridad de nuestros jóvenes y niños que hacen vida dentro de las instalaciones del colegio.

Finalmente les confirmamos nuestro compromiso de mantener la vigilancia y cuidado de la integridad física de sus representados en las todas las áreas dentro  del colegio, en particular a la hora del recreo y que nuestro personal hace un esfuerzo, para evitar que algún incidente pudiera causar  lesiones a sus representados.

Sin más a que hacer referencia

Prof. Luis Caballero